Policías municipales habrían matado a un joven que no se detuvo en un retén provocando que muriera; esto despertó las protestas de los pobladores
La noche de este viernes, en Lerdo de Tejada, Veracruz, pobladores golpearon, mantuvieron retenidos a policías municipales, dañaron patrullas e incendiaron el Palacio Municipal, por el asesinado de un joven identificado como Brandon N.
Los hechos se registraron en la colonia Cirilo Palacios de ese municipio.
Según testigos, los elementos policías municipales le marcaron el alto a Brandon N cuando conducía un vehículo particular sin embargo este no se detuvo. Uno de los policías habría disparado al automóvil.
El proyectil atravesó el medallón del auto y dio en el cuerpo de Brandon N quien falleció en el lugar de los hechos.
#ATENCION ¡Veracruz en llamas! 🔥 Anoche fue asesinado el joven Brando Arellano Cruz, quien al no detenerse en un retén en Lerdo de Tejada fue atacado a balazos por policías municipales. Esto desató la furia entre los vecinos, quienes golpearon a los uniformados y quemaron… pic.twitter.com/oSs913TvT7
— Alejandro Sánchez (@AlexSanchezMx) January 20, 2024
En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública se explica que en coordinación con Guardia Nacional, activaron operativo tras intento de linchamiento a elemento del municipio de Lerdo de Tejada.
En la revuelta fue volcada una patrulla,hubo agresión a los policías estatales y de la Guardia Nacional,así como fue incendiado el palacio municipal.
La Fiscalía tomó conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación esclarecer la muerte de la víctima y proceder contra los responsables de la agresión a los policías y los daños causados al municipio y el estado.