Los reportes de disparos cerca del Palacio de Miraflores fueron hechos por las propias fuerzas armadas del país ante un dron que consideraron sospechoso
Un dron provocó confusión entre militares venezolanos en zona de Palacio de Miraflores, que realizaron varios disparos, provocando alarma entre la población ante el temor de un posible golpe de estado o un nuevo ataque de fuerzas estadounidenses.
Ráfagas de disparos se escucharon la noche del lunes en las inmediaciones del Palacio de Miraflores en Venezuela. Casi al mismo tiempo, hubo movilización de soldados y vehículos blindados lo que desató especulaciones.
Minutos después se supo que los soldados abrieron fuego contra su propio dron en un acto de confusión.
#Venezuela || Dron provoca confusión entre militares en zona de Palacio de Miraflores, según reportes. pic.twitter.com/rfwijRKRm1
— Am1lcar (@AmilcarMB68) January 6, 2026
El reporte se produce tres días después de que fuerzas militares estadounidenses ejecutaran una operación en Caracas que resultó en la captura del depuesto líder Nicolás Maduro durante la madrugada del sábado 3 de enero. Desde entonces, Delcy Rodríguez fue juramentada como presidenta interina de Venezuela.
Venezuela atraviesa un periodo de incertidumbre política tras la operación militar estadounidense del pasado sábado. Según informes oficiales, cerca de 200 efectivos estadounidenses participaron en la incursión que capturó a Maduro en Caracas. El Secretario de Guerra, Pete Hegseth, señaló que la operación se completó sin bajas estadounidenses.
Delcy Rodríguez, quien se desempeñaba como vicepresidenta, fue juramentada por su hermano Jorge Rodríguez, líder de la Asamblea Nacional venezolana. Durante la ceremonia, la nueva mandataria interina expresó su pesar por lo que describió como una agresión militar ilegítima contra el país sudamericano.






