Dicen que la alcaldesa Sandra Cuevas no les hace caso, el Sistema de Aguas tampoco

Ciudad de México. Desde hace tres años, los vecinos de un edificio ubicado en el número 93 de la calle 5 de Febrero, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, tienen que lidiar con la falta de drenaje.

Las aguas residuales constantemente se desbordan provocando malos olores y riesgo de enfermedades para las 36 familias que ahí habitan, personas de bajos recursos sobre todo adultos mayores y niños.

Lo más preocupante es la falta de respuesta de las autoridades.

“Le hemos pedido en muchas ocasiones a la nueva alcaldesa Sandra Cuevas que nos ayude, estamos viviendo en condiciones indignas, de verdad, estamos entre aguas negras y no hay respuesta, nadie nos hace caso”, dijo Lupita una de las vecinas.

De acuerdo con los vecinos hace tres años se pidió la intervención de la alcaldía para arreglar los problemas de las tuberías que eran viejas e inservibles. Se hizo el cambio pero no hicieron la conexión del drenaje a la calle porque les dijeron que eso era obligación del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

“De plano les valió gorro tanto a la alcaldía como al Sistema de Aguas y dejaron sin salida a la red de drenaje y todo se queda aquí atorado en los registros y se desborda a cada rato dejando un olor insoportable”, dijo Felipe otro de los vecinos.

Los malos olores y el agua sucia en el patio son constantes.

“Imagine que no podemos ni comer a gusto, todo el día huele a excremento, no se vale más cuando estamos en el corazón de la ciudad, hacemos un llamado a la alcaldesa y al Sistema de Aguas para que pongan atención a este grave problema”, mencionó otro de los afectados.

De acuerdo con la Procuraduría Social de la Ciudad de México, este año se tiene previsto apoyar hasta 600 unidades habitaciones de interés social y popular para rehabilitar sus áreas y bienes de uso común.

Los edificios que entren en este programa deben tener una antigüedad de 18 años o más.