Delfina Gómez Álvarez, afirmó que se buscará un presupuesto extra para realizar obras de desalojo de agua pluvial en Chalco
La gobernadora del estado de México, Delfina Gómez enfrentó fuertes reclamos de los vecinos de las colonias inundadas desde hace más de dos semanas de Chalco.
“Estamos inundados, sin alimentos, ni baño, con enfermedades y sin apoyo; tenemos autoridades ausentes”, indicó Ramón Vázquez, de la colonia Culturas de México.
Acompañada por su equipo de seguridad, Delfina Gómez recorrió a pie la zona afectada para supervisar los trabajos y escuchar de primera mano las demandas de los residentes.
«El PRI, que era más rata que ustedes, nos daba soluciones», le dijo un ciudadano a la gobernadora quien se rió ante la afirmación.
Tras una reunión de más de una hora con funcionarios y un tenso momento en el que los vecinos dieron un portazo en las instalaciones de Protección Civil, la gobernadora se reunió con los damnificados para explicar las acciones que se están tomando.
Vecinos de #Chalco reclaman duro a Delfina Gómez
«El PRI, que es más rata que ustedes, nos daba más solución»
Ya son 19 días bajo aguas negras
[📹@lasillarota] pic.twitter.com/FdBzMGd139
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) August 20, 2024
Gómez pidió paciencia a la población, asegurando que se está trabajando en la limpieza de las calles, aunque subrayó que la evaluación de daños continúa, especialmente en un hospital local que también resultó afectado.
Gómez Álvarez, afirmó que se buscará un presupuesto extra para realizar obras de desalojo de agua pluvial en Chalco, con el fin de combatir las inundaciones que afectan a ese municipio del oriente del Valle de México.
“Yo llegó lamentablemente a la mitad de año y ya hay un presupuesto asignado que no se puede cambiar. Ahora lo que vamos a hacer es precisamente buscar un presupuesto para que se pueda pagar esa obra”, expresó la gobernadora en entrevista, luego de sostener una reunión con el presidente municipal, José Miguel Gutiérrez Morales.
Manifestó que actualmente se requiere un tubo más grande, y agregó que otro factor que está incidiendo en las inundaciones son los desniveles del territorio, por lo que insistió en que se necesitan obras con infraestructura de drenaje más grande.