El sábado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres dijo que se concluyó que el agua contaminada que se distribuye en la alcaldía “no representa riesgos graves para la salud”

Por sexto día consecutivo, vecinos de la alcaldía Benito Juárez, de la ciudad de México, mantienen el bloqueo en Insurgentes al sur en protesta por la contaminación del agua distribuida en diferentes colonias.

Los inconformes aseguran que las autoridades no han dado respuesta puntual a sus reclamos y el agua de la llave sigue saliendo mezclada con aceite.

El sábado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres dijo que se concluyó que el agua contaminada que se distribuye en la alcaldía “no representa riesgos graves para la salud”, si bien urgió a seguir tomando precauciones.

El Centro de Monitoreo Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC-CDMX) informó que a las 11:00 horas de este domingo, seguía cerrada la circulación en ambos sentidos de Insurgentes, entre Eje 5 Sur y Viaducto.

En los videos que compartió la dependencia se alcanzan a ver pancartas y carteles con la leyenda “Solución al agua contaminada” y similares.