Logo blanco Dominio Público

El comisionado presidente Adrián Alcalá aseguró que el hecho fue reportado a las autoridades «a fin de que se realicen las investigaciones que correspondan y se identifique a las personas responsables»

La sede del Instuto Nacional de Transperencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en el sur de la ciudad de México amaneció con vidrios rotos.

Desde sus redes sociales, la comisionada Julieta del Rio acusó el hecho de posible vandalismo y llamó a la sociedad a «mantener el respeto a las Instituciones y a las personas».

Del mismo modo, descartó que hubiera personas lesionadas y aseguró que el daño sólo se mantuvo a las instalaciones.

Por su parte, el comisionado presidente Adrián Alcalá aseguró que el hecho fue reportado a las autoridades «a fin de que se realicen las investigaciones que correspondan y se identifique a las personas responsables».

SHEINBAUM INSISTE: INAI DESAPARECE

Durante la conferencia matutina de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que el INAI y otros organismos autónomos van a desaparecer pero esto no afectará la transparencia durante su gobierno.

«Una cosa es que desaparezca una institución con la que la cantidata del PRI-AN tenía contratos siendo senadora, más otras cosas de corrupción que se encontraron dentro del INAI.

Y otra cosa muy distinta es que desaparezca la transpariencia en los gobiernos o en todas las instituciones públicas».

Señaló que la cuestión es si es necesaria «una institución del tamaño del INAI, que tiene señalamientos de corrupción, para poder seguir ‘defendiendo’ la transpariencia».