Entre los acusados está Enrique Horcasitas, quien fue director del Proyecto 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) solicitó audiencia inicial ante un juez de control para formular imputaciones en contra de 10 personas por el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Público (Metro).

Así lo dio a conocer en un mensaje a medios, el vocero de la dependencia, Ulises Lara, quien además dijo que se trata de personas físicas y morales, estas últimas, a través de sus representaciones legales.
La audiencia se da, después de que el Ministerio Público  judicializó la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño en la propiedad, en su modalidad de culposos.
El vocero señaló que las personas solicitadas, a las que no se les solicitó orden de aprehensión y sus defensas podrán tener acceso a la investigación para comparecer en dicha calidad.
La cita es para el día 25 de octubre a las 10:30 horas, de tal suerte que todas las víctimas e imputados tendrán acceso a toda la información en la carpeta de investigación, toda vez que ya ha sido presentada ante el juez para el inicio de los procesos penales.
Ulises Lara resaltó que la investigación está basada en los peritajes y evidencia sólida, de ahí que se ha respetado el derecho de los imputados a defenderse y se ha respetado el debido proceso, por lo que no lo que no obedece a consignas políticas ni a la fabricación de culpables.
Por su parte, el abogado Gabriel Regino dijo que la Fiscalía capitalina ha judicializado la carpeta de investigación en contra de 10 personas, entre las que están cinco de sus clientes, incluido Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, que planteó la construcción de la línea.
«Ya los acusó, ya pidió audiencia, que va a ser el próximo lunes 25 de octubre a las 10.30 de la mañana», reveló en rueda de prensa Regino, quien por cierto fue subsecretario de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal, cuando su titular era Marcelo Ebrard.
Otros de los señalados son:  Juan Antonio Giral, director de Diseño y Obras Civiles del Proyecto Metro; Moisés Guerrero, director de Construcción; Héctor Rosas, subdirector de Obra Civil; Enrique Baker, subdirector de Estructuras; Guillermo Leonardo Alcázar, director responsable de la obra; Ricardo Pérez, encargado de seguridad estructural; Juan Carlos Ramos, residente de obra Tramo Olivos-Tezonco (la parte que colapsó); Fernando Amezcua, director general de supervisión de obra (y representante del consorcio constructor, LYTSA, IACSA y EINSA) y Fernando Ramiro Lalana, director de coordinación de supervisión de obra.

El colapso de la Línea 12, ocurrida el pasado 3 de mayo y que dejó 26 víctimas fatales y más de 80 heridos.