El canciller también dio a conocer que hay 16 sobrevivientes, entre ellos 4 menores de edad

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó esta noche que son 46 los migrantes muertos por asfixia en la caja de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

El canciller también dio a conocer que hay 16 sobrevivientes, entre ellos 4 menores de edad, entre los que se ha identificado a dos de nacionalidad Guatemalteca. Los heridos fueron enviados a cuatro hospitales : University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

De acuerdo con la información recabada por Ebrard, en su calidad de Secretario de Relaciones Exteriores, hay tres personas detenidas aunque no se ha revelado quiénes son y qué rol habrían jugado en el traslado de los migrantes.

El tráiler en el que fueron hallados los migrantes tenía placas sobre puestas presumiblemente para circular sin ser revisado.

En medio de esto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó en su cuenta de la red social Twitter, que responsabiliza la muerte de los migrantes al presidente de EU, Joseph Biden, asegurando que “son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas” y que “muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”.

Asimismo, el alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg, lamentó en un tuit la muerte de los migrantes, asegurando que “esta noche nos enfrentamos a una terrible tragedia humana”.