De gira por Veracruz, el mandatario llamó a los funcionarios electora a comportase con responsabilidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las autoridades electas en Veracruz a cumplir su función con honestidad y responsabilidad, porque de no hacerlo se les aplicará la ley,

“Nosotros no queremos ladrones en el gobierno, ojalá y los presidentes municipales que van a entrar a cumplir con su función actúen con responsabilidad y con honestidad, y así les vamos a entregar a ellos los recursos para que ellos hagan las obras.

“Eso sí, si vemos que no se aplica bien el presupuesto, entonces vamos a aplicar muy bien la ley. Vamos a dar manicure al que le vayan creciendo las uñas; vamos a darle manicure, pero con hachuela”.

El mandatario fungió como testigo de honor en la firma del acuerdo entre gobierno y comunidad que permitirá terminar la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica.

 “Vengo a dar mi aval, a decirle a los pobladores que tienen la preocupación de que la construcción de la carretera los afecte, que vamos a ayudar en todo para que, en vez de salir perjudicados, se beneficien”, dijo.

Recordó que su presencia en este municipio responde al compromiso del pasado 20 de mayo donde se acordó iniciar el diálogo para resolver el problema que se mantuvo por más de cinco años a raíz de la construcción de la vía que comunicará la costa de Veracruz con Tampico. Afirmó que las dependencias federales cumplirán su responsabilidad y que existen recursos suficientes para ello.

“Pido a los ciudadanos de Martínez de la Torre, de San Rafael, de toda esta región, los más involucrados en el asunto, que nos ayuden para que comience a trabajar de inmediato la empresa Mota-Engil, que nos den la confianza, que si tienen posibilidad los de la empresa para comenzar mañana, que ya reinicien la obra.

Informó que el gobierno federal mantiene los programas sociales y que a finales de junio inicia la dispersión de recursos para pensiones como la de personas adultas mayores, que incluye un aumento gradual y se amplía a partir de los 65 años.

La vía elevará el nivel de movilidad, eficiencia y seguridad para el traslado de bienes y personas que transiten por esta ruta; además de mejorar la conectividad y reducirá el tiempo de traslado de dos horas a una hora con 15 minutos. Mitigará el impacto ambiental al reducir las emisiones a la atmósfera por medio de una vía más eficiente.