De 11 años, el menor acompañaba a su madre a comprar tortillas cuando fue alcanzado por una bala perdida.
Uriel Carmona Gándara, Fiscal General de Morelos, recibió este jueves a Arturo “N” y Olga “N” padres de Diego, el menor que falleció víctima de una bala perdida, y ante quienes se comprometió a aplicar los recursos con que cuentan para llevar ante un juez a las personas responsables.
“Reitero el compromiso de este organismo para presentar ante la autoridad judicial a quienes arrebataron la vida al menor y que no exista impunidad”, destacó.
Les hizo saber además que mantendrá comunicación permanente con ellos para informarles sobre los avances en las investigaciones desarrolladas.
Diego, de 11 años de edad, falleció mientras acompañaba a su madre a comprar tortillas en inmediaciones de Paseo Tlahuica, cuando un grupo armado abrió fuego contra un hombre el pasado 2 de diciembre, en la colonia Paraíso del municipio de Yautepec.
El Fiscal reiteró a los padres de Diego que desde que se estuvo en conocimiento sobre el homicidio del menor, fue iniciada la respectiva carpeta de investigación y se ha estado trabajando para la integración de pruebas periciales y otros actos de investigación que permitan la identificación y detención de los responsables.
Por su parte, Arturo “N” y Olga “N” le pidieron fortalecer el trabajo de investigación y continuar con las acciones hasta lograr la detención de los responsables y la imposición de una sentencia en su contra.
Solo ello le dará justicia a su hijo, cuya pérdida esperan no quede en la impunidad.
Hay material importante en balística
Apenas el miércoles 4 de diciembre, Carmona Gándara expuso su intención de sostener una reunión con los familiares de Diego, particularmente con su madre, quien fue testigo principal de los hechos.
Si bien prefirió no dar detalles de la investigación, mencionó que cuentan con material importante.
“No es posible revelar los indicios que tenemos al respecto, pero tenemos material importante en balística y estamos esperando las respuestas de cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad estatal“, comentó ayer a representantes de medios.