Le fue impuesta la prisión preventiva en espera de la audiencia de vinculación a proceso.
Agentes de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, cumplimentaron en el municipio de Jojutla la orden de aprehensión librada en contra de una mujer que habría participado en el secuestro de un gestor de cobranza en el municipio de Xoxocotla, al que, además, le fueron robados objetos personales y la motocicleta del banco para el que trabaja, y en audiencia realizada, la Fiscalía Sur Poniente le formuló imputación por los hechos y le fue impuesta la prisión preventiva.
Con base en el mandato judicial, los detectives de la AIC aseguraron a Leydi Liliana “N”, de 25 años de edad, vecina de la colonia Centro, de Xoxocotla, al ubicarla en la cabecera municipal de Jojutla.
Leydi Liliana “N” es investigada por su probable intervención en la comisión de los delitos de robo calificado, secuestro exprés y robo de vehículo automotor agravado. Los dos primeros ilícitos en perjuicio de un gestor de cobranza, y el tercero de los delitos en agravio de la empresa crediticia para la cual trabaja.
Respecto a los hechos, se establece que el 12 de marzo del año 2023, este gestor de cobranza al realizar sus labores en la colonia Centro, del municipio de Xoxocotla, fue amagado con arma de fuego por dos individuos que llegaron en un automóvil marca Seat, Ibiza, color amarillo.
Ahí, estos hombres obligaron a la víctima a entregar las llaves de la motocicleta marca Italika, modelo 125FL, color blanco, año 2022, con placas de circulación del estado de Puebla, y una terminal de tarjeta bancaria con lector de huella, cuyos artículos son propiedad de su empleador; así como objetos personales, entre estos su teléfono celular.
El denunciante declaró que los dos hombres, identificados como Jesús Cornelio “N”, de 22 años, y Mauricio “N”, de 29 años, quienes actualmente se encuentran vinculados a proceso, iban acompañados de dos mujeres, siendo una de ellas Leydi Liliana “N”, quien tomó las llaves de la motocicleta Italika para huir en ella.
Enseguida, la persona víctima fue subida al automóvil Seat, en el que sus agresores lo tuvieron plagiado por cerca de 10 minutos, para luego dejarlo abandonado en un camino ahí en Xoxocotla.
En audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, la Fiscalía Sur Poniente le formuló imputación y aportó los datos de prueba que demostraban su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo agravado y robo calificado, imponiéndose en su contra la prisión preventiva como medida cautelar, y será en las siguientes horas cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso.