El presidente López Obrador dijo que esos bienes quedarán en custodia de Sedena para evitar que se privaticen

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la mayor parte de las utilidades generadas por el Tren Maya, así como los aeropuertos Internacional Felipe Ángeles (AIFA); el de Tulum, en Quintana Roo, y el de Palenque, en Chetumal, se destinarán al pago de pensiones para los integrantes de las Fuerzas Armadas.

“Se va establecer que el 75 por ciento de las utilidades de todos estos complejos va ser para el pago de pensiones de las Fuerzas Armadas, y 25 por ciento para el pago de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado, las utilidades”, dijo.

Durante su conferencia mañanera, el presidente dijo que las obras de la Cuarta Transformación quedarán en custodia de Sedena para evitar que grupos “neoliberales” los privaticen, si regresan al poder.

“Tomamos ya una decisión para blindar estos proyectos porque toco madera si regresan que deberían de regresar pero lo que se robaron. Pero si regresan los neoliberales corruptos van a querer privatizar lo que no pudieron o no les alcanzó el tiempo de entregar. Entonces cómo blindamos para que el Tren Maya no lo vayan a privatizar, ellos le llaman desincorporar”, aseguró el presidente.

“Entonces quiero también aprovechar para decir a la gente que tomamos la decisión de entregar estos bienes en custodia a la SEDENA, por ejemplo, el Tren Maya, el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, el Aeropuerto de Palenque, de Chetumal, el nuevo Aeropuerto de Tulum, van a formar parte de una empresa manejada por la SEDENA”, enfatizó López Obrador.