La Universidad adelanta que hará uso de los recursos jurídicos a los que tiene derecho

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que acatará la orden de un juez para no divulgar información sobre el caso de la tesis de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.

Lo anterior luego de que el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México otorgó un amparo a la ministra Yasmín Esquivel contra de los lineamientos de la integración del Comité de Ética de la UNAM, que actualmente investiga el tema de su tesis.

En un posicionamiento, la máxima casa de estudios dijo que la Universidad es un espacio de libertades, donde la pluralidad de las ideas se expresa y confronta sin restricciones ni cortapisas.

“En la Universidad no se acallan las voces; por el contrario, es donde se alienta el debate y se cultiva el pensamiento crítico. La censura siempre será contraria a la esencia de la Universidad”, detalló.

Además, lamentó y no puede estar de acuerdo con el mandato judicial que busca silenciarla, coartando su libertad y el derecho a la información de los universitarios y de la sociedad.