Logo blanco Dominio Público

La UNAM confirmó que, junto con la Fiscalía y la Policía Cibernética, identificó a dos personas por difundir falsas amenazas de bomba en planteles

La Universidad Nacional Autonómoa de México informó que, derivado de diferentes investigaciones, se identificaron a por lo menos dos responsables de difundir supuestas amenazas de bomba en sus instalaciones.

A través de un boletín, la UNAM informó que, resultado del avance de las investigaciones que inició en conjunto con autoridades capitalinas, se logró la identificación de “al menos dos” personas presuntamente responsables de difundir “falsas amenazas de bomba”.

Estas personas, informó la UNAM, ya fueron citadas para declarar, con el objetivo de “proceder conforme a derecho”.

“La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido informada que, como resultado de las investigaciones derivadas de las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía Cibernética, se ha identificado a por lo menos dos personas presuntamente responsables de difundir falsas amenazas de bomba en instalaciones universitarias y contra integrantes de nuestra comunidad, a través de medios digitales”, escribió la UNAM en su tarjeta informativa.

La UNAM ha sido víctima de una serie de amenazas de bomba que han obligado a desalojar al menos 12 de sus planteles en las últimas tres semanas, afectando a la FCPyS, la FES Iztacala y la ENP No. 6. Las amenazas, que han resultado ser falsas, comenzaron con un mensaje en un pizarrón en la FES Iztacala, que alertaba sobre un tiroteo, y se intensificaron a lo largo de la semana, provocando un ambiente de incertidumbre en la comunidad universitaria.