Logo blanco Dominio Público

La actriz exigió justicia por el asesinato de su hermano y otras cuatro personas, entre ellos dos policías; «señor gobernador usted nos dijo que ibamos a estar seguros y hoy estoy enterrando a mi hermano»

El hermano de la actriz y cineasta oaxaqueña, Ángeles Cruz, es una de las cinco víctimas mortales de la emboscada ocurrida la tarde del jueves en San Miguel El Grande, en la región de la Mixteca de Oaxaca.

En ese ataque murieron dos policías de la Fiscalía del Estado, el hermano de la actriz y otro trabajador del municipio, así como otra persona.

Román Cruz, hermano de la cineasta, se desempeñaba como autoridad de Guadalupe Victoria.

En un video compartido a través de las redes sociales, la cineasta pidió la renuncia del gobernador de Oaxaca, Salomon Jara, quien dijo no garantiza la seguridad de los pobladores de Guadalupe Victoria.

«Advertimos de que estabámos en peligro. Señor gobernador usted nos dijo que íbamos a estar seguros y hoy estoy enterrando a mi hermano. Renuncie si no puede con el cargo, renuncie si no puede garantizar nuestras vidas, justicia para Guadalupe Victoria, justicia para San Miguel El Grande».

El video compartido por Ángeles Cruz se ve al fondo los féretros de los 3 civiles que fallecieron durante la emboscada y que forman parte de autoridades de la zona.

El ataque ocurrió  la tarde del miércoles 22 de noviembre cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaban una diligencia en San Miguel El Grande, con razón de un conflicto territorial que mantiene esta población con Llano de Guadalupe, Tlaxiaco.

Al pasar por el paraje Santuario de las Aves, fueron atacados a balazos.

La Fiscalía General del Estado informó que ya cuenta con información sobre los presuntos responsables del ataque y que se desplegó un fuerte Operativo en el que participan más de un centenar de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y de la propia Fiscalía General, que permitirá fortalecer la vigilancia y evitar mayores hechos delictivos.