La presidenta electa adelantó que apoyará a la población afectada por el huracán John a partir del 1 de octubre
Claudia Sheinbaum irá el miércoles a Acapulco, Guerrero, para atender personalmente la emergencia derivada de las inundaciones por el huracán «John».
Será uno de los primeros actos como nueva presidenta de México pues el martes 1 de octubre rendirá protesta ante el Congreso de la Unión.
En una publicación en la red social X, compartió algunas fotografías que le envío la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, mostró los trabajos que se realizan en Acapulco por parte del gobierno de México, en especial las Fuerzas Armadas, el Gobierno del estado y el municipio. No han descansado en la ayuda a la población.
«Acordé con ella estar el miércoles por la tarde con el Gabinete, para hacer una evaluación y los planes para continuar con toda la ayuda necesaria a Guerrero», destacó Sheinbaum.
Buenos días. Comparto estas fotografías que me envía la gobernadora @EvelynSalgadoP de los trabajos que se realizan en Acapulco por parte del Gobierno de México, en especial las Fuerzas Armadas, el Gobierno del estado y el municipio. No han descansado en la ayuda a la población.… pic.twitter.com/y9XHBYs42x
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 29, 2024
John, que golpeó dos veces las costas del pacífico como huracán, causó estragos en Guerrero, principalmente en Acapulco, donde amplias zonas quedaron bajo el agua y lodo.
En total, las víctimas fatales asociadas al dos veces huracán John son 24: 18 de Guerrero, cinco en Oaxaca y una en Michoacán.
Por John, las fuerzas federales efectuaron el rescate de más de cinco mil personas y la mayoría se encuentra en albergues.
Además, reportan que en Acapulco, la mayor ciudad y puerto de Guerrero, comienza la escasez de alimentos, agua y medicinas.