Inicialmente el presidente de Ucrania se había negado a dialogar en un país que considera cómplice de Rusia

Ucrania ha confirmado este domingo que enviará a una delegación para negociar con Rusia en la frontera ucranio-bielorrusa, junto al río Pripiat, según ha señalado la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

«Acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripiat», según el canal oficial de Telegram de Zelenski.

En la misma comunicación, se subraya que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko «ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana» a Kiev.

Previamente, Zelenski había abierto la puerta a dialogar con Moscú aunque había rechazado que las conversaciones se llevaran a cabo en Bielorrusia, país que considera cómplice de la agresión que sufre su Estado.

«Si desde vuestros territorios no tuviesen lugar acciones agresivas, podríamos hablar en Minsk, en vuestra ciudad. Pero ahora decimos: no Minsk. El espacio para el encuentro puede ser en otras ciudades», aseguró el presidente ucraniano.

Hasta el momento más de 210 civiles ucranianos han muerto y más de mil 100 resultaron heridos desde el inicio de la invasión rusa, el jueves pasado, informó este domingo la Defensoría del Pueblo de Ucrania.