Anjali Ryot, de origen hindú, era ingeniera e influencer que vivía y trabajaba en Estados Unidos

La mujer originaria de la India, que murió en la balacera de Tulum era Anjali Ryot, una ingeniera e “influencer”, de 25 años, quien vivía y trabajaba en San José, California, Estados Unidos. Mientras que la otra víctima, con nacionalidad alemana, era Jennifer Inkelson.

En su cuenta de Instagram, dedicada a publicar sus viajes y donde tenía decenas de miles de seguidores, la joven mujer originaria de la India compartió algunas imágenes de su estancia en Tulum, en el hotel Cielo Maya, donde se encontraba hospedada.

Anjali Ryot supuestamente viajó a México para pasar unos días dedicados a celebrar su cumpleaños, ya que la “influencer” nació el 22 de octubre, según información proporcionada por ella misma, a través de sus diversas cuentas en las redes sociales.

“Es un tema que seguramente está relacionado con narcomenudeo, seguramente la Fiscalía ofrecerá esos datos con mayor exactitud, he estado pendiente con el fiscal [Óscar Montes de Oca Rosales], entiendo hay una persona detenida, desgraciadamente hay dos extranjeras que perdieron la vida. Entiendo que alguien es de la India y alguien de Alemania”, dijo el gobernador de Quintana Roo, con entrevista a medios locales.

Según investigaciones preliminares de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, el enfrentamiento entre integrantes de grupos delictivas antagónicos, dedicadas al narcomenudeo, ocurrió mientras los turistas cenaban al interior del establecimiento comercial.

Mientras que testigos, citados por medios locales, al menos cuatro hombres entraron disparando al restaurante y huyeron a bordo de dos vehículos. Paramédicos y rescatistas acudieron al lugar, para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.