“Tenemos que ampliar los esfuerzos para detener y deportar a extranjeros ilegales», escribió el presidente en su red Truth Social
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este domingo intensificar los operativos contra migrantes en varias ciudades gobernadas por demócratas, entre ellas Los Ángeles, Chicago y Nueva York, en un intento por lograr “el mayor programa de deportación masiva en la historia”.
En una publicación en su red social, Trump pidió a los funcionarios del ICE “que hagan todo lo que esté a su alcance para lograr el objetivo muy importante de implementar el Programa de Deportación Masiva más grande de la Historia”.
Estas y otras ciudades similares son el núcleo del poder demócrata, donde utilizan a inmigrantes indocumentados para expandir su base electoral, hacer trampa en las elecciones y expandir el Estado de Bienestar, robando empleos bien pagados y beneficios a ciudadanos estadounidenses trabajadores. Estos demócratas de izquierda radical están enfermos mentales, odian nuestro país y, de hecho, quieren destruir nuestros barrios. ¡Y lo están haciendo muy bien! Hay algo mal en ellos. Por eso creen en fronteras abiertas, personas transgénero para todos y hombres que participan en deportes femeninos. Y por eso quiero que ICE, la Patrulla Fronteriza y nuestros grandes y patrióticos agentes del orden se concentren en nuestros barrios, plagados de delincuencia y mortales, y en aquellos lugares donde las Ciudades Santuario desempeñan un papel tan importante. ¡No se oye hablar de Ciudades Santuario en nuestro corazón!, escribió Trump
El anuncio ocurre pese a que el propio presidente había dicho que habría cambios en las redadas contra migrantes, ante las quejas de empresarios y dueños de ranchos, acerca de que trabajadores que han estado con ellos durante años, han dejado de ir a trabajar por miedo a ser detenidos.
Las protestas por las redadas de las fuerzas federales de inmigración han estallado en todo el país, siendo el centro de Los Ángeles, el epicentro de la indignación.