El presidente de Estados Unidos firma una orden para imponer aranceles a países que vendan petróleo a Cuba
El Presidente de EU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para imponer aranceles a los bienes procedentes de países que vendan o proporcionen petróleo a Cuba.
«Considero que la situación con respecto a Cuba constituye una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EU, y por la presente declaro una emergencia nacional con respecto a esa amenaza», argumentó el mandatario en la orden ejecutiva.
Añadió que el régimen cubano «se alinea con, y les brinda apoyo, numerosos países hostiles, grupos terroristas transnacionales y actores malignos adversos a Estados Unidos, incluyendo el Gobierno de la Federación Rusa (Rusia), la República Popular China (RPC), el Gobierno de Irán, Hamás y Hezbolá».
El Secretario de Comercio de EU, Howard Lutnick, determinará si un país vende o suministra petróleo a Cuba, y posteriormente el Secretario de Estado, Marco Rubio, será el que decida si se debe imponer un gravamen adicional sobre los productos de dicha nación.
México suspendió hace unos días el envío de un buque cargado de petróleo sin mayor explicación. Desde hace años, el gobierno mexicano entrega el energético a la Isla por solidaridad.






