Logo blanco Dominio Público

El miércoles Trump dijo que los aranceles entrarían en vigor el 3 de abril, dando un mes más de plazo pero este jueves cambio esa postura

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambió de opinión una vez más sobre el tema de los aranceles contra México y Canadá y reafirmó que comenzarán a partir del próximo 4 de marzo y no el 2 de abril, como había anunciado el miércoles.

“No podemos permitir que este flagelo (de las drogas) siga dañando a los EE. UU. y, por lo tanto, hasta que se detenga o se limite seriamente, los ARANCELES propuestos programados para entrar en vigor el 4 DE MARZO entrarán en vigor, de hecho, como estaba previsto”, publicó en su red social Truth Social.

Trump agregó que a China se le aplicará un arancel adicional del 10 por ciento ese mismo día, según una publicación en su plataforma Truth Social.

Este miércoles, al inicio de su primera reunión de gabinete de Gobierno, Trump pareció indicar que todos los aranceles previstos por su administración se postergaban al 2 de abril.

En febrero, Trump decidió dar un mes de gracia a México y Canadá para demostrar progresos en la lucha contra el fentanilo y la migración y ambos vecinos norteamericanos anunciaron medidas a ese respecto.

Este jueves, en Washington, se llevará a cabo una reunión entre el gabinete de seguridad de México con el gobierno de Trump para presentar avances en la estrategia contra los cárteles y la migración ilegal, puntos clave en los que Trump basa sus exigencias.