El ex presidente Barack Obama evitó respaldar a Harris, señalando que se debe postular un candidato extraordinario; su esposa es una de las suspirantes
El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump aseguró este domingo después de que el presidente demócrata, Joe Biden, abandonara su carrera a la reelección que este nunca fue apto para el cargo.
«El corrupto Joe Biden no era apto para postularse para presidente, y ciertamente no es apto para ocupar el cargo, ¡y nunca lo fue!», declaró el republicano en un mensaje en la red social Truth.
También sostuvo que le será más fácil vencer a Kamala Harris que a Biden.
En tanto, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris agradeció este domingo el apoyo del presidente Joe Biden para que sea su sustituta en la carrera a la Casa Blanca y afirmó que espera poder ser la elegida candidata del partido para enfrentarse a Donald Trump en noviembre.
«Me siento honrada de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación», afirmó en una carta publicada una hora después de que Biden anunciara que se retira de la carrera y pidiera el apoyo para Harris.
Por su parte el expresidente de Estados UnidosBarack Obama pidió este domingo al Partido Demócrata nominar a un «candidato extraordinario» para las elecciones de noviembre, en un comunicado en el que evitó respaldar a la vicepresidenta, Kamala Harris, como futura candidata.