En un video difundido en redes sociales, se ve que es auxiliado por un oficial de las Fuerzas Aéreas y dos miembros del Servicio Secreto

En Colorado, Estados Unidos, el presidente Joe Biden tropezó con un saco de arena y se cayó este jueves cuando hacia la entrega de diplomas en la ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea. 

El presidente norteamericano parece que no sufrió ninguna lesión después de la caída, ya que camino sin ayuda hasta su asiento en las gradas. 

Aunque en un video en redes sociales, se ve que es auxiliado por un oficial de las Fuerzas Aéreas y dos miembros del Servicio Secreto.

Después del incidente se le observó sonriendo y trotando hacia su vehículo al final de la ceremonia.

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden se encuentra bien. 

Ben LaBolt, director de comunicación de la Casa Blanca, explicó que “había un saco de arena en el escenario” justo detrás de la posición del mandatario cuando le dio la mano a uno de los graduados y eso provocó su caída. 

No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos se cae. En marzo de 2021, meses después de llegar a la Presidencia, tropezó tres veces hasta caer al subir la escaleras del avión presidencial, el Air Force One, que lo llevaba de visita a la ciudad de Atlanta. 

En junio de 2022, se cayó durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, donde estaba pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden.