El primer tramo inaugurado será de Coatzacoalcos a Salina Cruz

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El gobierno federal puso en marcha el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), mismo que comprende una rehabilitación de mil 197 kilómetros de vías y la modernización de cuatro puertos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el Tren Interoceánico es un proyecto muy importante, ya que une a dos océanos grandes del mundo: el Pacífico y el Atlántico, desde Oaxaca hasta Veracruz.

“Vamos a informar desde Salina Cruz. Vamos a dar a conocer al pueblo de México la importancia que tiene este proyecto que une a los dos más grandes océanos,al Pacífico y al Atlántico, en una franja de 300 km de océano a océano», externó.

Raymundo Morales Ángeles, director general del CIIT, informó que hoy se inaugurará la Línea Z del Tren Transístmico, la cual corre de Coatzacoalcos a Salina Cruz.

Morales Ángeles detalló que la Línea FA, que recorre 328 kilómetros desde Coatzacoalcos hasta Palenque, mismas que conectará con el Tren Maya.

Ante esto, López Obradorrecordó que este proyecto lo soñaron desde hace siglos, «autoridades, reyes, políticos, gobernantes, desde que se llevó a cabo la invasión española».

El jefe del Ejecutivo celebró que se haya tenido la visión de «reiniciar, habilitar los puertos, las vías, tener listo el ferrocarril para carga y pasajeros».