Ovidio Guzmán López no iba en el convoy que salió de la FEMDO; sólo fue un señuelo. En Almoloya hay un fuerte operativo de seguridad

Esta tarde ingresó al penal de máxima seguridad de El Altiplano, Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo Guzmán» y líder de una de las facciones del Cártel de Sinaloa o del Pacífico.

El traslado del líder criminal se hizo vía aérea, en un helicóptero, pero también huno un recorrido por tierra conformado por ocho vehículos, que ahora se sabe, fue un señuelo.

El helicóptero con Ovidio a bordo salió alrededor de las 18:00 horas de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Organizada (FEMDO) hacia el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, también conocido como “Almoloya”, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Decenas de medios de comunicación siguieron el recorrido por tierra sin saber que el líder criminal sería llevado al Altiplano en helicóptero.

Sobre Ovidio Guzmán pesa una orden de extradición a Estados Unidos, pero esta tarde, el canciller Marcelo Ebrard, adelanto que la extradición no será inmediata.