Logo blanco Dominio Público

“La secretaria Noem sufrió una reacción alérgica hoy. Fue trasladada al hospital por precaución. Se encuentra alerta y recuperándose”, declaró la portavoz del DHS, Tricia McLaughlin

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos.  Kristi Noem, fue trasladada en ambulancia a un hospital en Washington. La cadena de noticias CBS reportó que la situación se debía a una reacción alérgica.

La funcionaria está consciente en el hospital y dando instrucciones a su equipo de seguridad, según los primeros reportes difundidos en la prensa estadounidense.

“La secretaria Noem sufrió una reacción alérgica hoy. Fue trasladada al hospital por precaución. Se encuentra alerta y recuperándose”, declaró la portavoz del DHS, Tricia McLaughlin.

Noem, de 53 años, quien anteriormente fue gobernadora de Dakota del Sur y representó al estado en el Congreso, fue designada secretaria de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump pocos días después de su elección para un segundo mandato, lo que la convirtió en un miembro clave de su gabinete después de que este hiciera de la inmigración un tema central de su campaña. Fue confirmada para el cargo por el Senado a finales de enero.

Desde su regreso al cargo, Trump ha impulsado una enérgica ofensiva contra la inmigración —que abarca desde el despliegue de soldados en la frontera hasta la invocación de la autoridad en tiempos de guerra para deportar a inmigrantes indocumentados— y Noem ha ejecutado la agenda del presidente.

Noem, quien también supervisa la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), ha pedido el desmantelamiento de la agencia de ayuda en casos de desastre, criticándola repetidamente por su ineficacia. La semana pasada, Trump anunció que planea desmantelar gradualmente FEMA después de la temporada de huracanes de este año.