Esta medida no habría sido comunicada a sus abogados; hasta las 11:30 de la noche no se ha informado por qué motivo se dio el traslado

Después de las 23:00 horas de este martes, el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fue trasladado al penal federal de alta seguridad del Altiplano, que se ubica en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México.

El abogado Rodrigo Ugalde, quien forma parte de su defensa, dijo que no fueron avisados de esta medida y que desconocen por qué se dio el traslado del Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México al penal federal de alta seguridad.

La defensa buscará impugnar la decisión, aunque primero quieren saber las razones.

El viernes 1 de septiembre, un tribunal colegiado le otorgó la libertad, y esa misma noche fue liberado del penal, sin embargo, unos minutos después fue recapturado por la fiscalía capitalina, ahora acusado de encubrimiento por favorecimiento, en el mismo caso de feminicidio.

La defensa del Fiscal promovió un amparo contra posibles actos de incomunicación y desaparición forzada, a raíz de la nueva orden de aprehensión que se cumplimentó en su contra. De forma sorpresiva se da esta noche el traslado a una prisión federal.

Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el fiscal cuenta con fuero y no puede ser detenido por delitos federales sin que haya un proceso de desafuero en el Congreso estatal.

Este miércoles está programada la audiencia de vinculación a proceso por la segunda causa penal relacionada con el  feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

El ex subsecretario de Seguridad de la CDMX, Gabriel Regino, quien se sumó a la defensa de Carmona Gándara dijo tras la recaptura del fiscal que se trata de un secuestro político disfrazado de proceso penal.