En ese ataque, los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación asesinaron a tres elementos de Sedena y cinco más resultaron heridos

Uno de los vehículos blindados tipo monstruo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que participó en la emboscada contra elementos de la Sedena en Teocaltiche, Jalisco, el pasado 19 de noviembre, fue asegurado en Nochistlán, tras un enfrentamiento.

De acuerdo con los reportes preliminares, la noche del jueves, militares detectaron al vehículo tipo monstruo de color verde, circulando por la zona de Mesa de Frías, en el municipio de Nochistlán. Aparentemente lo estaban moviendo de una bodega a otra cuando los descubrieron.

Fuentes de seguridad revelaron que se desató un enfrentamiento que se prolongó durante varios minutos y del que hasta ahora se desconoce el saldo.

Este viernes, ese vehículo en el que se hallaron armas y cientos de cartuchos, fue trasladado a la base militar de Jalostotitlán.

Ese vehículo de color verde, fue captado por una de las cámaras instaladas en una de las unidades de Sedena. En ese video se ve como los soldados intentan repeler el ataque a balazos de los criminales pero debido a que las unidades en las que ellos se desplazaban no están blindadas fueron blanco fácil para el ataque.

Se ve pasar una camioneta blanca de tres y media toneladas desde la que disparan contra los militares, quienes intentan ponerse a salvo.

Poco después pasa la camioneta verde, que incluso se echa de reversa antes de marcharse. En el ataque tres soldados murieron y cinco resultaron heridos.

Las autoridades han detectado que los sicarios que realizaron este ataque están bajo las órdenes de «El Geras», quien ha sido identificado como el líder de la célula que desde al menos cinco años ha desatado balaceras, secuestros y provocado el desplazamiento de cientos de personas por temor a perder la vida.

Desde hace tiempo se sabe que «El Geras» y sus sicarios tienen tomado el municipio de Nochistlán, que convirtieron en su base de operaciones, desde ahí salen las caravanas de camionetas blindadas hacia Apulco, Zacatecas y otros municipios de los Altos de Jalisco.