El accidente fue entre una pipa que transportaba combustible y autobús de pasajeros; se teme que aumente la cifra de víctimas

Al menos 18 personas murieron calcinadas esta madrugada en Tamaulipas al estrellarse el autobús en el que viajaban contra una pipa, a la cual se le desprendió un auto tanque y se estrelló contra la unidad de turismo.

El accidente se registró sobre la carretera nacional México-Laredo tramo Victoria-Monterrey, a la altura del kilómetro 67.

En el fatal accidente participaron un tracto camión articulado con dos auto tanques, uno de los cuales se desprendió y chocó contra el autobús de turismo de la empresa Castañuelas Tours procedente de Huejutla, Hidalgo. Presuntamente el autobús de pasajeros viajaba con destino a Monterrey, Nuevo León.

Tras el impacto, la unidad de pasajeros se incendio causando la muerte de varios de ellos quienes no lograron escapar a las llamas.  Se teme que el número de víctimas aumente en las próximas horas.

Se reporta que el chofer de la pesada unidad presuntamente se dio a la fuga.

La circulación vial permanece bloqueada tras el percance y permanecerá cerrada al menos seis horas, mientras se realizan los peritajes correspondientes, el levantamiento de los cuerpos y la remoción de las unidades siniestrada.

Las rutas alternas pueden ser Victoria-Dr. Arroyo por la carretera 57 y la carretera Victoria-San Fernando-Mendez y China, Nuevo León.