En zonas alejadas del estado de ahora en adelante, los trabajadores de la CFE saldrán con acompañamiento de seguridad pública

El secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamonte Sierra, informó que el grupo criminal “La Línea” fue quién arremetió contra los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que fueron baleados desde un cerro.

En la agresión dos trabajadores murieron y dos más resultaron heridos.

El ataque a trabajadores de la CFE ocurrió a la 1:45 de la madrugada del martes, luego de acudir al Municipio de Ónavas para realizar algunas reparaciones , desde la tarde del lunes que se extendieron hasta la madrugada de ayer.

Por la madrugada en la zona, las dos camionetas de la CFE transitaban en busca de gasolina y hospedaje cuando fueron atacados a balazos por grupos armados que gobiernan la sierra de Sonora, una de las camionetas con dos pasajeros logró escabullirse.

En cada vehículo iban dos tripulantes. El pickUp que logró escabullirse estaba apunto de quedarse sin gasolina, sin embargo logró salir de la zona de balas. El conductor se percató en ese momento que su compañero ya no estaba con vida.

Uno de los trabajadores que iba en la otra camioneta logró ponerse a salvo pero su compañero también fue asesinado.

A raíz del atentado los trabajadores de la empresa paraestatal se negaron a salir a trabajar la mañana de este miércoles 7 de septiembre, por temor a ser víctimas de criminales como sus compañeros.

“Estamos recuperando toda la información para detener a los responsables. No está claro, hay dos hipótesis ahí; grupos criminales de Chihuahua que incursionaron por la sierra de Sonora, la hipótesis es que los confundieron con grupos antagónicos y los balearon desde un cerro”, detalló Álvaro Bracamonte.

El funcionario comentó que, de ahora en adelante, los trabajadores de la CFE saldrán a trabajar con acompañamiento de seguridad pública.

El secretario de Gobierno atribuyó el ataque armado al grupo criminal “La Línea”, misma organización que gesto el ataque a la familia LeBarón en la comunidad de La Mora, Bavispe, el 4 de noviembre del 2019. “Lo que nosotros sabemos es que ellos ya iban de retirada, porque ya habían cumplido con su trabajo, se aproximaban a la zona donde estaban descansando y es ahí donde ocurrieron los hechos”, explicó.