Entre las víctimas mortales está un mexicano; el tirador disparó desde el techo de un inmueble y huyó pero ya está identificado

Al menos seis personas murieron y 24 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Highland Park, un suburbio de Chicago. Las autoridades buscan a un sospechoso que probablemente disparó contra los presentes en las festividades desde un techo.

Entre las seis personas que murieron está un mexicano, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de nuestro país.

Reyna Torres Mendivil, titular del Consulado General de México en Chicago, informó mediante su cuenta de Twitter, que, además, hay otros dos mexicanos que se encuentran hospitalizados. Asimismo, la diplomático señaló que ya se encuentran en contacto con la familia del connacional fallecido, para brindarle toda la ayuda que se necesite.

El tirador fue identificado como Robert Crimo, un joven de 22 años al que todavía consideran «armado y peligroso». El hombre conduce un vehículo Honda plateado, y según la Policía local, procede de la zona, si bien no aclararon si el joven es de Highland Park o de alguna localidad cercana.

Según testigos, el presunto tirador estaba en el techo de una tienda y comenzó a disparar contra la multitud que seguía el desfile.

La Policía lo describe como un hombre de entre 18 y 20 años de edad, de cabello negro. En el lugar de los hechos fue recuperado un rifle. Las autoridades pidieron a la gente permanecer bajo resguardo y describieron al sospechoso como “armado y peligroso”.