FEMSA, la empresa propietaria de la cadena Oxxo dice que busca darles una nueva oportunidad de vida

FEMSA (Fomento Económico Económico Mexicano) la dueña de OXXO y de varias embotelladoras de Coca-Cola anunció que contratará a migrantes haitianos en México.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa dijo que están comprometidos con la inclusión y la diversidad, dando oportunidades de empleo a personas refugiadas y migrantes, a través de las tiendas Oxxo.

La idea, dice la empresa, es darles la oportunidad de empezar una nueva vida en nuestro país. La empresa no informó cuántos ya fueron contratados o cuántos planea contratar en todo el país.

Hace unas semanas, una taquería de Monterrey generó críticas positivas por contratar a migrantes haitianos, quienes ante la imposibilidad de llegar a Estados Unidos, decidieron probar suerte en México.

Se estima que por la frontera sur de nuestro país, cada día ingresan entre 250 y 300 migrantes procedentes de Haití que buscan llegar a Estados Unidos pero, ante las dificultades para cruzar, algunos ya ven a México como opción para vivir.

La mayoría huye de la pobreza, de las secuelas que han dejado los desastres naturales y la crisis política en su país que llevó al asesinato de su presidente el pasado 7 de julio.