El gobernador de Texas dio la bienvenida a agentes de migración que usaron caballos para someter a migrantes
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que su estado contratará a cualquier agente de la Patrulla Fronteriza que sea sancionado por el presidente Joe Biden, tras ser captados en caballos sometiendo a migrantes haitianos.
«Tienes un trabajo en el estado de Texas. Voy a necesitar tu ayuda en Texas para asegurar nuestra frontera «, dijo el gobernador en un programa de televisión de la cadena Fox.
Abbott sostuvo que la administración Biden puso a los agentes de la Patrulla Fronteriza en una situación difícil porque no hizo cumplir las leyes de inmigración del país y que los demócratas tergiversaron el sentido de las fotografías.
«La persona que tomó esas fotos dijo que la caracterización que han hecho los demócratas sobre la Patrulla Fronteriza usándolos como látigos, azotando a la gente que cruzaba la frontera es falsa. Simplemente estaban maniobrando caballos «, continuó Abbott.
Dijo que si los agentes corren el riesgo de perder sus trabajos debido a un «presidente que está abandonando su deber de asegurar la frontera”, ellos encontraran trabajo en Texas.
Las imágenes publicadas la semana pasada mostraban a agentes de la Patrulla Fronteriza guiando a sus caballos para evitar que los migrantes haitianos cruzaran el Río Bravo cerca de Del Rio, Texas.
Abbott dijo que la incapacidad de la administración para controlar la frontera lo deja sin opción.
“Voy a dar un paso al frente y hacer todo lo que tenga que hacer para asegurarme de proteger a la gente de Del Rio, así como a todas estas otras comunidades en el estado de Texas que la administración de Biden está ignorando”, dijo en Fox News.