Se han registrado al menos cerca de diez réplicas, entre ellas una de magnitud 5.4

Un terremoto de magnitud 6.8 en la escala abierta de Richter sacudió a primera hora de este domingo la isla de Taiwán, confirmaron las autoridades, tras lo que la presidenta taiwanesa, Tsai Ing Wen, elevó el nivel de alerta para hacer frente a las réplicas.

La Oficina Central de Clima señaló en su página web que el epicentro estuvo situado a 42.7 kilómetros al norte de Taitung y el hipocentro se ha ubicado a unos siete kilómetros de profundidad.

Se han registrado cerca de diez réplicas, entre ellas una de magnitud 5.4.

Tsai pidió a la población que esté alerta ante el peligro de la actividad sísmica, tras los daños sufridos por infraestructuras y edificios en Hualien y Taitung, incluido el derrumbe de dos puentes en Hualien, tal y como ha recogido la agencia taiwanesa de noticias CNA.

El Centro de Respuesta ante Desastres del condado de Hualien dijo que rescató a tres personas tras el colapso de u puente, mientras que los bomberos salvaron a otras cuatro personas de un edificio derrumbado. Unos 400 turistas están siendo evacuados de la montaña Chike tras la caída del tendido eléctrico por varios deslizamientos de tierra.

Más de 7 mil viviendas estaban sin electricidad en Yuli y había daños en las conducciones de agua. En una iglesia, cayeron las repisas e instrumentos musicales y había una enorme grieta en el piso. Afuera, el piso de concreto quedó partido en trozos.

Policías y bomberos acudieron a un lugar donde se había derrumbado un puente con una carretera de dos carriles en lo que parecía una zona rural de Yuli, y donde uno o más vehículos podrían haber caído, según la Agencia Central de Noticias.