El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras 150 horas de trabajo concluyó la misión 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tras 150 horas de trabajo se lograron rescatar los cuerpos de los siete mineros que quedaron atrapados en una mina en Múzquiz, Coahuila, y envió el pésame a sus familiares.

Desde que se conoció el derrumbe, al lugar  se trasladaron para coordinar los trabajos de rescate las secretarias de Economía, Tatiana Clouthier, y del Trabajo, Luisa María Alcalde; así como Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.

Explicó que el percance ocurrió luego de que se rompió una represa por las intensas lluvias y quedaron atrapados desde hace 8 días, por lo que instruyó a sus colaboradores a trasladarse al lugar.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que la noche del jueves se recuperó el último cuerpo de los 7 mineros atrapados; y detalló que se contó con la participación de los tres órdenes de gobierno y los propios trabajadores.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, detalló que participaron 166 elementos de las fuerzas federales, de los cuales 145 son del Ejército y 21 de la Guardia Nacional.

En un enlace hasta Múzquiz, Coahuila, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil; y Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, detallaron los trabajos de rescate.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal lamentó los hechos y envió nuevamente su pésame a los familiares de los mineros que fallecieron y cuyos cuerpos fueron recuperados tras labores de 150 horas. 

Coahuila es el principal productor de carbón en México. Sin embargo, la región no ha estado libre de accidentes: El más grave ocurrió el 19 de febrero de 2006, cuando una explosión de gas en la mina Pasta de Conchos provocó la muerte de 65 mineros.

Aunque los cuerpos de dos víctimas fueron rescatados, los restos de otros 63 mineros permanecen en el lugar y las familias pidieron en varias ocasiones a las autoridades mexicanas que fueran recuperados.

López Obrador prometió en septiembre del año pasado el rescate de los cuerpos de los mineros fallecidos.