A través de redes sociales compartieron imágenes de un uniformado sobre el techo de una vivienda; pobladores dicen que siguen cometiendo abusos

Pobladores de Teocaltiche, Jalisco denuncian que continuan los abusos de los policías estatales, quienes siguen irrumpiendo en domicilios sin contar con órdenes de cateo.

Este jueves, los pobladores difundieron un video en redes sociales en el que se ve a un uniformado vestido de negro, en el techo de una casa a la que presuntamente entró de manera ilegal.

En redes, señalaron que ocurrió en la colonia El Tanque.

De acuerdo con diferentes textos enviados a Dominio Público Noticias, desde que reforzaron su presencia en el estado con el llamado Operativo Teocaltiche, los uniformados han detenido a personas a las que acusan de formar parte de la delincuencia organizada.

«Siembran pruebas, entran a las casas sin importarles que no tengan una orden de cateo, en sus informes dicen cosas totalmente distintas a la realidad. La gente por eso no los quiere en el pueblo, porque en todo momento han cometido abusos».

Relataron que uno de los casos más sonados ocurrió en octubre, cuando supuestamente informaron que en una casa de la colonia La Maravilla, se había encontrado una fuerte cantidad de armamento y equipo táctico, sin embargo,  una testigo y familiar de los propietarios de dicho domicilio, desmintió esa versión y aseguró que presuntos oficiales de la policía estatal, aprovecharon que los dueños se encontraban de vacaciones para entrar, destrozar todo a su paso y llevarse los artículos de valor como pantallas y otros electrodomésticos.

Este mismo jueves, en redes sociales se difundió otro video en el que se ve a policías llevando en la batea de una patrulla un refrigerador. De inmediato se dijo que podría ser parte de algún saqueo, aunque posteriormente otro usuario de Facebook, dijo que él les había vendido el refrigerador a los uniformados.