Logo blanco Dominio Público

Habitantes del municipio aseguran que las patrullas de la Policía Estatal nunca llegan durante las balaceras ni cuando grupos armados ingresan a las casas para llevarse personas.

En Teocaltiche, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco vuelven a llegar tarde. Los pobladores denuncian que la presencia de la Policía Estatal solo ocurre después de los hechos violentos y nunca cuando los grupos criminales irrumpen en las viviendas o se escuchan las balaceras en el municipio.

La noche del miércoles y madrugada del jueves, los policías estatales se movilizaron tras la difusión de videos de hechos violentos en redes sociales y medios como Dominio Público Noticias. Horas antes, un hombre había sido asesinado a balazos en la colonia El Tanque, a pocas cuadras del centro de Teocaltiche.

La noche de este miércoles, dos vehículos se incendiaron en distintos puntos del municipio. El primero fue reportado alrededor de las 20:50 horas sobre el bulevar Juan Pablo II y la calle Orquídea, en la colonia El Puente, donde una camioneta Ford de modelo atrasado fue consumida por el fuego.

Oplus_16908288

Más de media hora después, los agentes atendieron otro siniestro en las calles Aristeo Ruiz y Martín Triana, en la colonia El Santuario, donde otra camioneta, aparentemente una Ford Windstar, también resultó incendiada.

En ninguno de los casos hubo testigos que confirmaran si los incendios fueron provocados, ni se registraron personas lesionadas. El Ministerio Público ordenó peritajes para determinar si el fuego fue consecuencia de un corto circuito o de un acto intencional.

A pesar de la frecuencia de hechos violentos, habitantes de Teocaltiche aseguran que las patrullas de la Policía Estatal nunca llegan durante las balaceras ni cuando grupos armados ingresan a las casas para llevarse personas, y que las autoridades solo se presentan cuando los hechos ya se hicieron públicos.