Logo blanco Dominio Público

Habitantes van a clausurar de manera simbólica la Casa Jalisco en la Ciudad de México.

El Frente Teocaltiche Por Nuestra Gente, junto con los pobladores de este municipio de Jalisco, ha lanzado una convocatoria urgente a los medios de comunicación para dar a conocer el testimonio de las víctimas de la reciente ola de violencia que ha afectado a la comunidad.

A través de una llamada de auxilio, los habitantes buscan visibilizar la incertidumbre y el sufrimiento diario que enfrentan debido al crimen organizado.

En las últimas dos semanas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha cobrado la vida de ocho personas en Teocaltiche, incluyendo a Juan Pablo Alonso Estrada, activista por la paz y vocero del movimiento, quien fue asesinado el pasado 3 de marzo.

Alonso Estrada había sido recibido recientemente en la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se había firmado un compromiso para establecer un diálogo y mesas de trabajo en busca de estrategias de paz para el municipio.

Según los testimonios de los pobladores, la situación se ha visto agravada por la presunta colusión de la Policía Estatal de Jalisco, a quienes acusan de actuar como una célula criminal.

Los ciudadanos aseguran que los agentes, en lugar de ofrecer seguridad, han ingresado a hogares sin órdenes de cateo, robando pertenencias, sembrando armas y permitiendo la realización de crímenes por parte de los grupos delictivos.

Ante esta grave situación, el Frente Teocaltiche Por Nuestra Gente ha convocado a una Clausura Simbólica de Casa Jalisco en la Ciudad de México, programada para el jueves 10 de abril de 2025.

El evento se llevará a cabo a las 8 de la mañana en las instalaciones ubicadas en la calle Manuel López Cotilla 1013, colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez, donde se ofrecerá una conferencia de prensa para proporcionar más detalles sobre las acciones del movimiento “Juan Pablo Alonso”.