En un comunicado de la presidencia, se informó que el alcalde iba a bordo de su vehículo particular escoltado por dos patrullas cuando los emboscaron

La presidencia municipal de Teocaltiche, Jalisco, informó que el ataque en el que murieron dos policías municipales, la tarde del sábado, iba dirigido al alcalde Juan Manuel Vallejo Pedroza, quien resultó ileso.

El alcalde se dirigía a la delegación de Belén del Refugio para inaugurar obras de pavimentación en la calle Álvaro Obregón a bordo de su vehículo particular escoltado por dos patrullas con los números económicos T-03 y T-09.

«Al llegar al entronque de entrada de dicha delegación fueron emboscados por civiles armados, hecho que generó el lamentable fallecimiento de dos elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal», informó el ayuntamiento en un comunicado.

«La administración Municipal 2021-2024 condena el atentado contra nuestro Presidente Municipal y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, lamentando el sensible fallecimiento de los ciudadanos César Villalobos Villalobos y Leobardo Guadalupe Jiménez Alonso, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su honorable labor».

El municipio destacó que están colaborando con las autoridades correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y pidió una vez más apoyo al gobierno federal para que se construya una base de la Secretaría de la Defensa Nacional en un predio que ya fue donado por el municipio para tal efecto.