La Honda CRV estaba detenida afuera de un domicilio y los agentes la abrieron y manipularon su interior; los captaron cámaras de seguridad
No paran las denuncias por los abusos de la policía estatal de Jalisco en Teocaltiche. Este sábado, un grupo de agentes abrieron una camioneta estacionada afuera de una casa y manipularon su interior, sin que existiera la flagrancia de algún delito o hubiera una denuncia de por medio.
A través de una llamada al 911, un ciudadano informó que llegó a su casa en la colonia La Cruz, y dejó su camioneta CRV de Honda color negro estacionada en la calle. Minutos después, alrededor de las 2:25 pm, llegó una patrulla de la policía estatal y sin que hubiera alguna razón, se acercaron al vehículo y comenzaron a tratar de abrirlo.
Desde el interior de su vivienda se percató de lo que ocurría debido a que tiene cámaras de vigilancia.
De esta manera se dio cuenta que eran cinco uniformados y que la patrulla era la número PRJ414, la misma que un día antes estuvo involucrada en otro caso de abuso de autoridad contra un joven que dijo haber sido golpeado y robado por sus tripulantes.
Los policías estatales lograron abrir el vehículo y comenzaron a revisar su interior. Según la víctima le robaron algunas pertenencias que estaban ahí, entre ellas un costoso reloj y además tallaron el número de identificación de la unidad, antes de marcharse y dejar ahí la camioneta.
«La camioneta es totalmente legal, no había ninguna razón para que la abrieran y menos para que manipularan su interior porque así ellos pueden decir que encontraron lo que se les ocurra, porque así le hacen, pero con lo que no contaban es que fueron grabados y ahí se ve como actúan en la ilegalidad», dijo el afectado.
Una fuente de seguridad del estado confió a este medio que al tallar o intentar borrar los números de identificación del vehículo, los policías pueden argumentar que hay anomalías en la serie y se las llevan.
Apenas el viernes, dos ciudadanos, una mujer y un joven denunciaron que fueron agredidos por los policías estatales con el argumento de «revisiones de rutina». A ambos les robaron sus carteras.
Pese a que las denuncias de abusos de autoridad de los agentes estatales van en aumento y se han documentado, el gobierno del estado no ha intervenido para poner fin a estas acciones que hacen que la gente no confie en esa corporación.