La viuda del charro de Huentitán dice que no quiere ni un centavo de Televisa; «es un asunto de dignidad», expresa

TelevisaUnivision informó a través de un comunicado que mañana sí estrenará la serie sobre la vida de Vicente Fernández, argumentando que no ha recibido una notificación judicial que prohíba que mañana salga al aire por el canal Las estrellas a las 20:30 horas «El Último Rey. El hijo del Pueblo».

El comunicado corporativo señala que TelevisaUnivision y Editorial Planeta llevan meses trabajando en la bioserie de Vicente Fernández, basada en el libro “El último rey” de la periodista argentina Olga Wornat.

Explican también que Vicente Fernández “siempre fue cercano a Televisa y siempre le guardaremos nuestro más grande aprecio y admiración. Con él siempre hubo pláticas tendientes a realizar una bioserie. Tan es así, que en preparación a ésta contamos con los derechos de más de una veintena de sus más importantes canciones”.

TelevisaUnivisión también señala que implementará todas las acciones legales para asegurar que no se ejerza “la censura previa a un contenido televisivo que aún no se ha transmitido y ni siquiera se tiene la certeza si podría causar un daño o perjuicio”.

Desde octubre del año pasado, Caracol Televisión y Netflix preparan una serie biográfica sobre el “Charro de Huentitán”, protagonizada por Jaime Camil y que estará disponible en la plataforma digital en mayo próximo. Esta producción cuenta con el aval de la familia Fernández.

En un comunicado, María Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández respondió a la postura de TelevisaUnivisión.

“Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: ‘Cuquita, estos no tienen llenadera’”, se lee en el texto.

“Se escogió a Jaime Camil por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos. Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa sin autorización quiere imponer con base en un libro de una argentina, país que admiro, pero que vio nacer a esa señora de la que mejor ni opino”, describe Refugio Abarca.

Asimismo, manifestó su disgusto con el actor Pablo Montero en el papel: “Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en lo oscurito en la ilegal serie de Televisa, mientras que Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia”.