Por rotura del peroné y de ligamentos del tobillo izquierdo y se preve que esté fuera de las canchas de cuatro a cinco meses

El delantero mexicano Jesús Corona sufrió el jueves una rotura del tobillo durante un entrenamiento con el Sevilla por lo que será operado de inmediato hoy jueves, su participación en el Mundial de Qatar 2022 está en duda, informó en un comunicado el Sevilla.

“No tiene buena pinta, se ha ido en ambulancia”, comentó el técnico del Sevilla Julen Lopetegui en una rueda de prensa.

Las pruebas que fueron realizadas a Tecatito en el hospital FREMAP de la capital andaluza mostraron que padece “una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según informa el servicio médico del club”, explicó el Sevilla.

El extremo mexicano será operado este mismo día por el doctor Najarro, agregó el club español. “En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses”.

De ser ese el caso, ‘Tecatito’ se perdería Qatar 2022, ya que el mundial inicia en tres meses, es decir el próximo domingo 20 de noviembre.

El entrenador Julen Lopetegui afirmó en conferencia de prensa que todo ocurrió de manera fortuita, ya que se le enganchó el tobillo con el césped, por lo que aseguró que ‘pintaba’ mal para el mexicano que el fin de semana esperaba enfrentar al Valladolid por la segunda fecha de LaLiga.

El volante y extremo -de 29 años- llegó al conjunto español en invierno proveniente del Porto. En la temporada pasada marcó dos goles y tuvo 4 asistencias a lo largo de 22 partidos. Durante esta pretemporada también se hizo presente al apoyar con la victoria ante el Angers, de Francia; después debutaron con una derrota en su visita al Osasuna.