Swift venció a un amplio grupo de finalistas, entre ellos Barbie, los fiscales del expresidente Donald Trump y el recientemente coronado rey Carlos III de Gran Bretaña

La cantante estadounidense Taylor Swift fue elegida por Time como la persona del año 2023.

«Los logros de Swift como artista (cultural, crítica y comercialmente) son tan numerosos que contarlos parece casi fuera de lugar», dice el artículo de la revista dedicado a la cantante.

«Como estrella del pop, se sienta en una compañía enrarecida, junto a Elvis Presley, Michael Jackson y Madonna; Como compositora, se la ha comparado con Bob Dylan, Paul McCartney y Joni Mitchell», sigue el texto.

Swift venció a un amplio grupo de finalistas, entre ellos Barbie, los fiscales del expresidente Donald Trump y el recientemente coronado rey Carlos III de Gran Bretaña.

Swift obtuvo elogios similares de People, que la nombró la Persona más fascinante del año 2023, y Forbes, que la nombró número 1 en su lista de las mujeres más poderosas del mundo en los medios y el entretenimiento.

Se convirtió en la artista con más reproducciones en Spotify a nivel mundial este año, reemplazando a Bad Bunny que mantuvo el título durante tres años consecutivos.

Sus canciones acumularon más de 26,100 millones de reproducciones desde principios de año, según Spotify Wrapped.