Según la Fiscalía de Puebla ya fue identificada la persona que dejó el cuerpo del bebé en un penal de Puebla

La Fiscalía General de Puebla informó que ya fue identificada la persona que dejó el cuerpo de un bebé en un contenedor de basura en el penal de San Miguel, caso que ha despertado indignación generalizada.

De acuerdo con autoridades estatales, en breve determinarán las responsabilidades en materia penal a quienes transportaron el cuerpo del menor a territorio poblano, lo introdujeron al Centro Penitenciario y el trato que le dieron.

La FGE informó que como parte de la investigación se revisaron las bitácoras de las visitas al penal de San Miguel para identificar a las personas que lo visitaron entre el 6 y 10 de enero, periodo entre el entierro del menor de edad y su hallazgo en el basurero de la cárcel poblana.

Tadeo nació el 4 de octubre de 2021 y murió el 5 de enero de este año, por problemas intestinales. Aunque fue sepultado en un panteón de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, su cadáver fue exhumado y por razones que aún no son aclaradas por la Fiscalía, el cuerpo llegó al penal en Puebla.

De acuerdo con las investigaciones, la madre del menor acudió al cementerio, acompañada de un hombre, tras enterarse a través de un video de YouTube que fue encontrado el cadáver de un bebé en el estado de Puebla. En el video mencionaron que el bebé tenía una pulsera con sus apellidos.

Al sospechar que podía tratarse de su hijo, la mujer acudió a la tumba para verificar si el menor continuaba en el mismo lugar; sin embargo, tras realizar la excavación, la madre de Tadeo descubrió que el cuerpo ya no se hallaba en la tumba que había sido enterrado.

Las Fiscalías de Puebla y la Ciudad de México entrevistaron a los padres del bebé además se revisaron documentos relativos a la atención médica, muerte e inhumación del cuerpo, incluso se tomaron muestras biológicas para realizar el examen pericial genético.

El resultado del examen fue que “existe correspondencia” entre el cuerpo del menor hallado en la prisión, con el de las personas que se identificaban como el padre y la madre del bebé.

El sábado por la noche, los restos del menor fueron llevados a la Ciudad de México para sepultarlos por segunda ocasión.