El vocero del gobierno del estado, Juan Carlos Castillejos, informó que el arresto ocurrió en el poblado C-21 del Plan Chontalpa y después de ello vino la reacción de los presuntos delincuentes

En Tabasco, la captura de un jefe criminal en la región de Chontal­pa y tres de sus sicarios provocó enfrentamientos y la quema de varios vehículos en un intento por impedir que las autoridades trasladaran al dete­nido fuera del municipio.

Durante estos hechos se reportan dos muertos además del aseguramiento de drogas y vehículos.

La violencia se desató la tarde del lunes en varios puntos del municipio de Cárdenas, como la quema de autobuses de pasajeros, una grúa y otros carros, camionetas y al menos dos taxis, sobre las carreteras Comalcalco-Cárdenas y Cárdenas-Coatzacoalcos.

El vocero del gobierno del estado, Juan Carlos Castillejos, informó a través de su cuenta de X, que el arresto se suscitó en el poblado C-21 del Plan Chontalpa y después de ello vino la reacción de los presuntos delincuentes.

Un camión del transporte público de la línea ADO-TRT, fue quemado luego de que los agresores bajaron a los pasajeros en la vía Cárdenas-Comalcalco. Una grúa que trasladaba un carro también resultó incendiado con todo y carga.

Hacia las 21:00 horas el gobierno confirmó que ya había patrullaje en la zona de efectivos del Ejército, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En tanto, a través de las redes sociales lugareños han circulado imágenes de los vehículos quemados y esta noche en audios grabados advertían a vecinos de las localidades de Cárdenas y Huimanguillo que no salieran de sus casas, porque habían sido detenidos dos líderes de un presunto grupo del crimen organizado y estaban exigiendo la liberación de los cuatro detenidos.