Le advierten que de persistir en este tipo de actitudes podrá recibir sanciones más severas

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sancionó a Ricardo Ferretti, director técnico del club de futbol «Bravos» de Ciudad Juárez, con tres partidos de suspensión y una multa económica que no se especificó, por los comentarios homofóbicos y despectivos que utilizó al finalizar el encuentro contra los Tigres.

Los partidos de suspensión se deberán cumplir en los encuentros próximos inmediatos, informó la FMF en un comunicado.

En el texto se advierte que de persistir estas actitudes, se podrán imponer sanciones más severas en su contra.

El 6 de noviembre, tras el encuentro “El Tuca” dijo:

“¿Hay viejas, no? ¿verdad? Maricones, el primero. ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Chin! Puros machos entonces”, preguntó Ferretti, previo al inicio de la conferencia de prensa, tal y como es su costumbre, para ceder la palabra en primera instancia a las mujeres.

Tras lo ocurrido, Tuca Ferretti se disculpó por sus palabras, además, dijo acatar las consecuencias que le puedan adjudicar las autoridades de la Comisión Disciplinaria.

“Yo no tengo Twitter, ni Instagram, ni redes sociales, no tengo nada, me manejo todavía con señales de humo, el problema es que no me actualizo en ciertas cosas”, apuntó.

“Sí (los términos no fueron apropiados) voy a tener más cuidado para cuando vaya a una entrevista en Monterrey, naturalmente la gente se ofende, y esta es mi responsabilidad, por la institución que represento, de no hacer comentarios inadecuados”, señaló.

El club Bravos de Juárez ofreció disculpas por los comentarios de su entrenador.