Logo blanco Dominio Público

Hasta antes de este anuncio, se había programado que el espectáculo musical comenzaría en punto de las 19:00 horas y el número principal correría por Pepe Aguilar y sus dos hijos

La cancelación de los festejos patrios por la violencia en Culiacán afectó a la dinastía Aguilar quienes serían los encargados de amenizar la noche mexicana en la explanada principal de la ciudad.

Esta mañana, el Gobernador Rubén Rocha Moya, anunció la suspensión de la fiesta mexicana del 15 de septiembre y señaló que la ceremonia civil protocolaria del Grito de Independencia se llevará a cabo solamente con autoridades de gobierno.

Hasta antes de este anuncio, se había programado que el espectáculo musical comenzaría en punto de las 19:00 horas y el número principal correría por Pepe Aguilar y sus dos hijos menores, Ángela y Leonardo, quienes no se han pronunciado al respecto.

“Necesitamos seguir cuidándonos y me interesa mucho la seguridad de la población, por ello quiero anunciar que el festejo del grito del 15 de septiembre va a ser suspendido. No habrá festejo alguno ni en público ni en privado”, señaló.

“El grito lo haremos básicamente aquí en palacio, con la presencia de escolta, banda de guerra y mi gabinete, sin invitados, el protocolo lo haremos como forma de honrar a la patria y héroes que nos dieron libertad. El evento musical queda suspendido”, afirmó.