El gobierno municipal de Chimalhuacán informó que el incendio está controlado, pero no sofocado al cien por ciento

A consecuencia del incendio registrado el pasado fin de semana en el tiradero de basura Escalerillas en Chimalhuacán fueron suspendidas las clases presenciales en escuelas de todos los niveles en esta localidad; mientras que en Chicoloapan las autoridades determinaron que no haya actividades académicas.

Por su parte, el gobierno municipal de Chimalhuacán informó que el incendio está controlado, pero no sofocado al ciento por ciento.

En el lugar siguen trabajando personal de protección civil y bomberos de esta localidad, ya que se sigue consumiendo toneladas de basura en el interior del tiradero Escalerillas.
Sin embargo, esto ya no representa un riesgo para la población.

En tanto que el gobierno municipal de Chicoloapan emitió una alerta a través de sus redes sociales para informar que en acuerdo con Protección Civil decidieron suspender las clases en todos los planteles educativos de la localidad.

Vecinos de ambos municipios señalan que aun se ve columnas de humo y que en el ambiente huele a la basura quemada.

Las autoridades informaron que esperan dar un nuevo reporte la tarde de este martes para determinar si se reanudan las clases presenciales en las escuelas privadas y públicas de la  zona.