Una es la policía acusada por la familia del actor de haberle robado sus pertenencias

Tres policías de Cuautitlán Izcalli involucrados en la persecución y muerte de Octavio Ocaña, fueron suspendidos de sus cargos por la Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli.

Entres los agentes que fueron separados temporalmente de sus funciones, está la mujer que fue señalada por los familiares de «Benito», como quien supuestamente le robó sus pertenencias al actor.

Según la versión de la policía municipal, el 28 de octubre, día del deceso del actor, dos oficiales patrullaban en el pueblo de Tepojaco, cuando vieron circular una camioneta con exceso de velocidad, con la música a todo volumen y que el copiloto iba bebiendo una cerveza.

De acuerdo con su versión, le marcaron el alto a la unidad, pero el conductor aceleró y comenzó a huir. Al llegar a Bosques del Lago, la camioneta ingresó a la autopista, tiró varios trafi-tambos, rebasó vehículos y antes de llegar a la caseta de peaje los oficiales observaron que el piloto portaba un arma de fuego.

La camioneta chocó con el muro de contención del lado izquierdo y luego se fue al lado derecho, hacia el acotamiento, y se impactó contra un muro de tepetate, en ese momento, según la versión oficial, es cuando Octavio Ocaña se disparó accidentalmente.