El almacén estará ubicado en Huehuetoca, y la paraestatal Birmex será la encargada de su operación y distribución de las medicinas

Jorge Alcocer, secretario de Salud (SS), anunció en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que la inauguración de la «superfarmacia», que anunció hace unos meses el gobierno federal, podría estar lista el 30 de diciembre.

Sin embargo, señaló que esa es una fecha tentativa pero aún se deberá analizar otros pendientes, para determinar si esa será la fecha final.

El almacén estará ubicado en Huehuetoca, y la paraestatal Birmex será la encargada de su operación y distribución de las medicinas.

Mencionó que hasta ahora sólo se requiere los refrigeradores para mantener en conservación al 10% de los medicamentos con los que contará está súper farmacia.

En agosto pasado, el presidente de México explicó que su Gobierno presentará al Sector Salud la idea de establecer un «reservorio de medicamentos» en la Ciudad de México, destinado a almacenar «todas las medicinas del mundo en cantidades adecuadas».